El Festival PLURAL + 2010, en el que Cine y Salud es partner, entregará sus premios en Nueva York el próximo 12 de noviembre


Nos unimos a la celebración del Festival Juvenil de Vídeo PLURAL + 2010, ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro de Paley para Medios de Comunicación de la ciudad de Nueva York el próximo 12 de noviembre de 2010. Un prestigioso jurado internacional seleccionó a un ganador para cada una de tres categorías de edad (9-12, 13-17, 18-25 años) en estos vídeos que abordan la migración, la diversidad y la inclusión social. Las organizaciones partner de PLURAL + también concederán otros premios y oportunidades profesionales a sus ganadores.

Usando cámaras de vídeo y creatividad, niños y jóvenes de alrededor del planeta crearon su visión de un mundo sin el prejuicio, estereotipos, discriminación, y la intolerancia. Respondiendo a una invitación por la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) y la International Organization for Migration (IOM), jóvenes y adolescentes produjeron cortometrajes apuntando los desafíos de diversidad e integración, así como denunciando injusticias y proponiendo sus propias soluciones originales de crear sociedades globales.

El objetivo de los PLURAL + es el de asegurar el compromiso juvenil en estas publicaciones, tanto en niveles locales como globales, haciendo sus vídeos disponibles en una variedad de plataformas de medios de comunicación y la distribución conecta una red incluyendo difusiones, conferencias de festivales y acontecimientos en el mundo entero. En esta edición han participado jóvenes de más de 40 países del mundo entero. Un jurado internacional, incluyendo a cineastas prestigiosos como Idrissa Ouedraogo, seleccionó a los ganadores que serán reconocidos en la entrega de premios, en la que asistirán representantes de Naciones Unidas, profesionales de medios de comunicación y juventud.

Los partners internacionales de PLURAL+ son los siguientes: Anna Lindh Foundation, BaKaFORUM, CHINH India, Roots & Routes, Respect Magazine, United Nations TV, UNICEF, Media Education Center Belgrade, AlJadeed TV, UNESCO Audiovisual E-Platform, COPEAM, SunChild Festival, Cine y Salud del Gobierno de Aragón, SIGNIS, Center for Migration Studies New York, Royal Film Commission of Jordan, Universal Forum of Cultures Foundation, NEXOSAlianza, WNV, and the Paley Center for Media. En el 2010, PLURAL + forma parte del Año Internacional de Juventud, Diálogo y la Comprensión Mutua.

The PLURAL + 2010 Awards Ceremony will be held at the Paley Center for Media (25 West 52 Street, New York NY 10019) on November 12th at 6:00-8:00 PM. Tickets are free but reservations are mandatory Please RSVP at: plural@unaoc.org • Please visit the PLURAL+ site for additional information: www.unaoc.org/pluralplus

Comentarios