CORTOMETRAJES


Un aspecto innovador y decisivo es la creación de mensajes audiovisuales por el alumnado sobre temas de salud. La realización del Certamen Cine y Salud estimula a los centros educativos a producir materiales audiovisuales realizados por el alumnado con el apoyo de sus profesores. Los estudiantes que forman parte en la elaboración de cortos mejoran la comprensión del lenguaje audiovisual, la creatividad, aprenden a trabajar en equipo, y promueven la corresponsabilidad en los mensajes de salud.

En el XVI Certamen Cine y Salud de 2018 se han presentado 57 trabajos audiovisuales. En las dieciséis ediciones se han recogido 575 videos realizados por jóvenes menores de 18 años, de los que 221 se han seleccionado para la proyección en la fase final del Certamen: 169 cortometrajes, 39 spots y 13 informativos. Los mejores cortos son editados en DVD y vuelven al aula como instrumento para el profesorado de los centros participantes.

Los cortometrajes presentados y seleccionados en la muestra previa online se pueden visualizar en nuestro Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/SARESARAGON